lunes, 28 de diciembre de 2015

Amanecer

Después de ver tantas veces el amanecer desde casa, mientras trabajaba, tapado por los edificios, decidí ir a verlo a la orilla del río, así podía ver salir el sol desde el horizonte. Esto no puedo hacerlo con el atardecer debido a que el sol se pone por el otro lado y las casas/edificios no permiten ver el horizonte.
Me intrigaba conocer mejor las fases del crepúsculo, ya que las investigué mucho para el post de Longyearbyen (etiqueta Extremos). Tratamos de obtener una buena foto del crepúsculo astronómico (18º) pero no hubo caso, no se veía nada. Durante el crepúsculo astronómico se veían algunos tonos violáceos sobre algunas nubes, sólo en la región en donde estaba por salir, y no iluminaba nada.
En cambio, sí pudimos obtener algunas buenas fotos del crepúsculo náutico (12º):


Este es el sector más claro del horizonte durante el crepúsculo náutico.

Y este es el sector más oscuro.
Se ve una especie de degradado desde el naranja hasta el azul.
Ya se observa suficiente claridad como para poder ver algo sin luz artificial.









Luego viene el crepúsculo civil (6º), en el cual la claridad es casi la misma que durante el día:

Ahora ya se observa claridad en todo el horizonte. Ya desapareció el azul, sólo se ven tonos celestes y en el horizonte, naranjas.
A medida que se acerca el sol, la región por donde va salir se va viendo más rosada. El color rosado se vuelve cada vez más intenso y localizado, es decir: se nota más el contraste entre el rosa y el naranja. Así que prestando atención a los colores, puede predecirse por dónde va a salir el sol.







Y finalmente, fotos de la salida del sol. Hasta último momento no estábamos seguros si lo veríamos justo cuando sale o no, porque depende si sale detrás de los edificios o justo sobre el río. Pero al final tuvimos suerte y salió sobre el río.









No hay comentarios:

Publicar un comentario